A partir del 12 de junio la comisión de Goteo vuelve a ser del 5%. A lo largo de este 2018 hemos hecho un gran esfuerzo dando apoyo y cariño a cada uno de los 116 proyectos publicados en la plataforma, alcanzando un 90% de tasa de éxito.

Por ello hemos ampliado equipo, aumentado horas de trabajo y nivelado salarios. Ahora tenemos una estructura de coordinación y dirección, que antes asumía Platoniq de forma voluntaria a través de presidencia (Susana G. Noguero) y vice-presidencia (Olivier Schulbaum), y que ahora forma parte de las funciones de la co-direccción de la Fundación Goteo (Cristina Moreno y Mauricio O'Brien).

Creemos que recuperando ese 1% de comisión fortaleceremos la sustentabilidad de la Fundación, llegando a dar soporte y servicio al mayor número de proyectos posibles, reduciendo a su vez la dependencia de subvenciones y venta de servicios a entidades (talleres, formaciones...).

Como se puede ver en esta infografía, el proceso "vital" de cada proyecto implica un acompañamiento sólido de atención a proyectos y donantes, resolución de incidencias, asesoría gratuita previa, mejoras progresivas y constantes de la plataforma, pulido de bugs y optimización de pasarelas de pago, entre otras.

A día de hoy, somos un equipo de 8 personas: 5 contratadas en indefinido y 3 colaboradoras autónomas. Los salarios representan el 78% de nuestros costes anuales y son consultables en nuestras cuentas.

Nos alegra comunicaros que estamos trabajando en un artículo donde podréis conocer a todo el equipo, sus tareas diarias en la Fundación e, incluso, aquellos proyectos que les han enamorado este 2018. Seguimos creciendo, familia!